Nuevo Mielato (miel medicinal)

Mielato (miel medicinal)

EL RUMAYAL

Nuevo

Miel de montaña, baja en azúcares.

Mielato de roble, alcornoque, encina, zarzamora y lavanda. Color muy oscuro, sabor muy intenso y ligeramente afrutado.

Más detalles

11,00 €

Miel de una pequeña explotación apícola en un valle de las montañas del Bierzo León. Iniciamos este proyecto con mucha ilusión y ganas por elaborar productos de máxima calidad y con criterios de respeto por la naturaleza y las abejas.

El entorno donde se encuentran nuestros colmenares es un bosque de alta montaña a 1100 metros de altitud con una biodiversidad vegetal impresionante.

Cada año nuestras mieles son distintas en función de la floración de ese año y de otros factores que hacen que los matices de sabor y color cambien.

Este año tenemos una cosecha muy generosa, más teniendo en cuenta la poca producción que hubo en todo el norte de España de este tipo de mieles de montaña o mieles de bosque debido a múltiples factores climatológicos.

Es un "mielato" de roble, alcornoque, encina, zarzamora y lavanda. Es de color muy oscuro y con un sabor intenso y ligeramente afrutado por las zarzamoras.

Los "mielato" son las mieles que se cosechan en alta montaña a finales de agosto y principios de septiembre. Son mieles mucho más bajas en azúcar que las demás y con más hierro y sales minerales que el resto.

Son mieles que elaboran las abejas de la propia savia de los árboles y que luego transforman en miel. Es un producto muy medicinal y sano.

La extracción de la miel la hacemos por decantación sin pasar el producto por ningún proceso de calentamiento.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escriba una reseña

Escriba una reseña

Buscar

Productores

Miel

Aceptar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.